• Un marino también perdió la vida en el enfrentamiento y dos más resultaron lesionados.
• La acción fue efectuada por el operativo Puebla Segura con formado por la FGE, SEMAR y SSP.

Apenas amanecía este viernes cuando se dio un violento enfrentamiento en el municipio de Vicente Guerrero, en la Sierra Negra poblana. Autoridades estatales con el apoyo de la Marina Armada de México, realizaron un operativo que pretendía capturar a Roberto “N”, alías “El Bukanas”.
Las autoridades fueron recibidas a balazos por el grupo delictivo de este líder de Los Zetas, en Puebla y Veracruz. El enfrentamiento dejó como saldo cuatro probables sicarios abatidos y un marino sin vida. Dos elementos más de la Marina resultaron lesionados, según informó el reporte oficial de la Secretaría General de Gobierno.
Aquí el parte oficial:
El Grupo de Coordinación Puebla Segura informa que derivado de los trabajos de inteligencia para cumplimentar una orden de aprehensión por homicidio calificado en contra de Roberto “N” alias “el Bukanas”, hoy por la mañana elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México iniciaron un operativo para su captura y la de otros integrantes de este grupo criminal, quienes se encontraban en el municipio de Vicente Guerrero, ubicado en la Sierra Negra de Puebla.
Como resultado de este operativo conjunto resultaron muertos cuatro presuntos integrantes de la banda del “Bukanas” y un elemento de marina; de igual forma dos marinos resultaron lesionados.
Este operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, continúa con la búsqueda de otros integrantes más de esta banda.
El Grupo de Coordinación Puebla Segura lamenta el fallecimiento del elemento de la marina durante este operativo.
A estas horas – 16:00 horas de este viernes – se están realizando las diligencias para la identificación de los cuerpos y en breve se emitirá más información. Para cualquier información se pone a disposición la línea 089 de denuncia anónima.