• Trascendió que hay seis plagiarios detenidos y que la víctima fue rescatada.
• Durante el tiroteo dos agentes antisecuestros habrían salido heridos.

Odilón Larios Nava.- La madrugada de este miércoles se suscitó un enfrentamiento entre secuestradores y agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) en la comunidad de Buenavista, en el municipio de Chietla, el cual está enclavado en la mixteca poblana. Extraoficialmente se mencionó que el saldo fue: un secuestrador muerto, seis detenidos, la víctima rescatada, y dos agentes de la mencionada fiscalía lesionados por impactos de bala.
Las acciones de rescate de la víctima plagiada se realizaron en la comunidad mencionada, la cual está cercana a la zona de cerros, en específico al Cerro Grande, todo ello en el distrito judicial de Izúcar de Matamoros. En ese lugar, durante las acciones de rescate, se suscitó un enfrentamiento entre los delincuentes y el grupo antisecuestros.
El enfrentamiento hizo que la FISDAI pidiera refuerzos, por lo que se suscitó una intensa movilización policial por parte de elementos de diversas corporaciones policiales. La balacera ocurrió, según los primeros reportes, en la carretera Chietla-Tlacualpican, misma vía que conduce hasta Chiautla de Tapia.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima de secuestro es una mujer originaria de san Juan Epatlán, en Izúcar de Matamoros y habría sido rescatada a salvo de sus captores.
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no proporcionó información al respecto, trascendió que durante el enfrentamiento murió uno de los secuestradores, seis plagiarios más habrían sido detenidos. Dos de los agentes de la FISDAI resultaron lesionados con impactos de bala, según los reportes extraoficiales. Hasta el cierre de esta edición no había un reporte oficial sobre estas acciones.
Se espera que en las próximas horas la FGE, por medio de su área de comunicación institucional, aporten datos sobre lo ocurrido en la citada comunidad de la mixteca poblana.