Los resultados obtenidos por el canal abarrotero mayorista durante los últimos 12 meses son positivos, sin embargo para poder seguir colocando los productos de consumo básico al alcance de la población de todo el país, es indispensable contar con paz y seguridad.

Así lo señaló el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) Miguel Ángel Alonso Pérez, durante el acto de apertura de la XXII Exposición y Venta ANAM 2018, que se lleva a cabo en el Centro Expositor de Puebla.

Añadió que socios de la ANAM han tenido que cerrar sus tiendas en estados como Guanajuato y Puebla, debido a los asaltos sufridos a manos de grupos delincuenciales.

Comentó que la ANAM despliega diversos esfuerzos enfocados al fortalecimiento del canal mayorista mediante la profesionalización de su personal y la modernización tecnológica, sin embargo, se requiere un entorno seguro para que el canal pueda seguir creciendo y ampliando los beneficios de su presencia en el territorio nacional.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, representante del Gobernador Antonio Gali Fayad, dijo que  la seguridad es un tema prioritario para la administración estatal. Indicó que los tres niveles de gobierno trabajan constantemente en la instrumentación de estrategias que fortalezcan la seguridad en la entidad.

En la XXII Exposición y Venta ANAM participan más de 300 empresas proveedoras de productos, equipo y servicios para el abarrotero mayorista y se proyecta que se concreten operaciones comerciales por más de 60 mil millones de pesos.

El canal abarrotero mayorista abastece a más de 623 mil tiendas detallistas, que representan el 85 por ciento de la totalidad de este tipo de establecimientos en el país.

Como parte de la apertura de la Exposición, la ANAM entregó un reconocimiento especial a Verónica Torres Landa, Directora de Difusión de Políticas en Seguridad Pública de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, por su apoyo para salvaguardar la integridad del personal, productos y transportes de la asociación.