• Se trata de combustible de procedencia ilícita; la unidad quedó asegurada por las autoridades federales.

Odilón Larios Nava.- Una pipa fue abandonada en la lateral de la autopista con sentido a Puebla, estaba cargada con 40 mil litros de petróleo crudo y presentaba derrame de combustible, se piensa que esa es la razón por la que fue dejada en el sitio. Lo anterior causó la movilización de todos los cuerpos de emergencias.
La pipa, con su contenido presuntamente de procedencia ilícita, quedó asegurada por personal de Seguridad Pública de Xoxtla, quienes fueron los primeros en llegar junto con personal de Protección Civil de ese municipio.
El reporte de la unidad color blanco, con placas de circulación 726-WP-7, tipo pipa, la cual estaba derramando combustible, se tuvo alrededor de las 04:30 horas de este martes. Al llegar los uniformados de esa demarcación confirmaron el reporte.
La unidad estaba abandonada a orilla de la lateral de la autopista, con sentido a Puebla, presentaba varios orificios donde se encuentra soldada en la parte alta y por allí estaba regando su contenido.
Personal de bomberos, de Protección Civil, de Policía Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudieron a tomar conocimiento de los hechos y a implementar las acciones para controlar la situación y reducir los riesgos a la población.
Fueron más de 6 horas las que se requirieron para controlar la situación al cien por ciento y retirar la unidad. El personal de Pemex debió de utilizar “cordones oleofílicos” para adsorber el combustible que se estaba derramando. Además de vaciar parte del contenido de la pipa para poder moverla y ponerla de disposición del Ministerio Público Federal.
Cabe señalar que según los primeros de reportes la unidad no cuenta con reporte de robo, ni las placas ni el número de serie arrojaron que esté reportada como robada.