• La mañana del jueves fue encontrado por los vecinos y reportado a las autoridades.

Odilón Larios Nava.- Un feto fue localizado en un macetero de Santo Tomás Hueyotlipan, frente a la iglesia del lugar. Se presume que alguien llegó a dejarlo en ese sitio por la madrugada del jueves, se analizarán las cámaras de seguridad para tratar de dar con los responsables.
Cerca de las ocho de la mañana de este jueves vecinos del Centro de Santo Tomás se percataron que en el macetero, bajo unos arbustos, en la calle 5 de Mayo entre Ignacio Zaragoza y 2 Sur, se encontraba un nonato.
De inmediato las autoridades locales fueron notificadas y resguardaron el lugar de la escena, acordonando un perímetro y cubriendo con una pequeña manta el pequeño cadáver.
Personal de la Policía Ministerial de Tecali de Herrera y el Ministerio Público de Tepeaca acudieron para efectuar las diligencias del levantamiento del feto. Se señaló que corresponde al cuerpo de un varón, de aproximadamente seis meses de gestación.
En el lugar no hubo testigos que hubieran observado quién abandonó el pequeño cuerpo, pero se presume que cuando fue hallado ya tenía por lo menos seis horas en que había sido abandonado en el lugar.
Las autoridades ministeriales solicitarán los videos de las cámaras de seguridad esperando que hayan captado el momento en que el pequeño fue abandonado y de esta manera conocer la identidad de los responsables