• La dejaron tirada en el suelo, completamente desnuda; presentaba un cuadro de hipotermia.

 

Odilón Larios Nava. – Habitantes del barrio de San Pedrito, en Acatzingo, iniciaron su jueves con una tristísima escena. Encontraron una recién nacida desnuda, aún con el cordón umbilical, en la tierra, con un evidente cuadro de hipotermia.

Una de las vecinas, de inmediato fue por una colcha y con ella envolvió a la pequeña para darle calor, esto al tiempo de que solicitaba apoyo a los números de emergencias.

Hasta la privada de la 14 Norte, arribaron los técnicos en urgencias médicas de Cruz Ámbar Acatzingo, quienes atendieron a la pequeña y la trasladaron al Hospital Integral de aquella demarcación.

Entristeció mucho a las personas que encontraron a la bebé que la hubieran dejado completamente desnuda y en la tierra, pues el cuerpo lo tenía lleno de tierra.

En el Hospital Integral de Acatzingo, los médicos de inmediato la llevaron a terapia intensiva para brindarle todas las atenciones que necesita. Se desconoce la identidad de quienes dejaron a la pequeña abandonada, pero de estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado.