*La justa se realizará del 1 al 14 de junio en Tepic, Nayarit

Fue abanderada la Selección Poblana que asistirá a los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, a realizarse del 1 al 14 de junio, en Tepic, Nayarit.
“Hoy que reciben este abanderamiento es para nosotros razón de mucho orgullo y satisfacción y para ustedes la enorme responsabilidad de poner en alto el nombre de todos los poblanos, responsabilidad que sabemos está a la altura de su competitividad, honor y compromiso”, dijo Máximo Romero Jiménez, subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en representación del Secretario, Jorge Cruz Bermúdez.
El funcionario, les deseó éxito a los competidores que participarán, en el nivel Primaria, en las disciplinas de Atletismo, Ajedrez, Basquetbol, Balonmano, Bádminton, Futbol soccer, Voleibol y Tenis de mesa. Mientras que los de Secundaria, tendrán actividad en Atletismo, Ajedrez, Basquetbol, Balonmano, Futbol soccer y Voleibol.
Al tomar la palabra el director de Educación Física de la SEP y encargado de Despacho del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, dio la bienvenida a los niños y jóvenes que representarán a Puebla, en la justa nacional.
“En Puebla, es el segundo año que se cumple lo que se dice, apostar a la juventud, apostar a la niñez y ésta es una muestra, estamos en la concordancia de que los niños y jóvenes viajen en las mejores condiciones”, expresó.
Añadió que en el estado, participaron más de 300 mil estudiantes en cada una de las etapas eliminatorias, correspondiente a las 19 regiones educativas.
La delegación de Puebla está integrada por 317 deportistas, 53 entrenadores, 117 auxiliares, delegados, árbitros y médicos.
De acuerdo al programa oficial, la ceremonia de inauguración, en la cual estarán presentes los representantes de los 32 estados de la República Mexicana, será este 1 de junio a las 17:00 horas, en el auditorio de la capital nayarita.
En basquetbol, la selección poblana tendrá como rivales a Jalisco, Guanajuato y Michoacán, en la rama femenil; en tanto en la varonil, a Coahuila, Yucatán y Chiapas, en el nivel Secundaria. Mientras que Michoacán, Baja California y Veracruz, en varonil, y Tabasco junto a San Luis Potosí, en la femenil, en el nivel Primaria.