Formar recursos humanos de alto nivel y excelencia capaces de desarrollar investigaciones con un sentido crítico y creativo para desarrollar e implementar diferentes proyectos de investigación en los campos disciplinarios de la ingeniería química es el objetivo de la Maestría en Ingeniería Química, posgrado que oferta la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP.
La calidad académica del posgrado es reconocida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), al formar parte de su Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), por lo que los aspirantes podrán obtener alguna de las becas que la institución ofrece.
El plan de estudios se divide en tres áreas: básica de ingeniería química, donde los estudiantes reafirman y adquieren nuevos conocimientos; en otra estudian los procesos de los reactores químicos y por último, está el área de especialización, misma que se divide en las ingenierías de Proyectos industriales y procesos, Ambiental, de Alimentos y de Materiales.
Se manejan dos líneas de investigación: Procesos industriales y transformación de materiales, así como Desarrollo y procesos sustentables. La Maestría en Ingeniería Química se puede cursar en la modalidad de tiempo completo con becas del Conacyt y en fines de semana sin beca.
El curso propedéutico se impartirá del 12 de mayo al 4 de julio; tiene un total de 148 horas e incluye módulos de Matemáticas, Termodinámica e Ingeniería Química.
Mayores informes al teléfono 2 29 55 00, extensiones 7261 y 7250; en www.ingenieriaquimica.buap.mx/posgrado.html y al correo electrónico alvaro.sampieri@gmail.com.