Las actividades de la exposición Movilidad Orgánica de Juan Montt, continúan este próximo sábado 22 de septiembre en el Tianguis Alternativo de Puebla con una charla sobre caminantes, la participación de una delegación poblana en el Desafío Modal convocado a nivel nacional por la Red Nacional de Ciclismo (BICIRED), y la movilización e inauguración de la misma exposición en la Casa de la Lectura Profética.

Las actividades comienzan a las 11:00 horas cuando Lourdes González Vargas, del colectivo de caminantes ‘A Pata’, exponga el papel de los peatones en las dinámicas de las ciudades, así como la propia experiencia del colectivo a casi cinco años de su formación.

Al finalizar arrancará el Desafío Modal: “un ejercicio de evaluación de la eficiencia de las formas de moverse en la ciudad, mediante una simulación de una situación de traslado de un origen a un destino con diversas formas de locomoción y diferentes rutas”, de acuerdo con BICIRED.

BICIRED es una red nacional de organizaciones y colectivos ciudadanos que buscan beneficiar la movilidad en bicicleta en las vialidades del país. Su principal objetivo es generar información y coordinar las distintas acciones locales a nivel nacional, impulsando el uso la bicicleta como un medio sustentable, económica, saludable y eficiente.

Para este desafió, se realizará un recorrido desde el Tianguis Alternativo de Puebla (calle Dalias 6103, Colonia Bugambilias), hacia Profética (3 sur 701, Centro), y para participar, los interesados podrán inscribirse en la siguiente liga: http://bit.ly/desamdal

Como parte del desafío, las 13 piezas de Movilidad Orgánica serán trasladadas a Profética, donde se expondrán durante una semana, hasta el 29 de septiembre.