Dulce Gómez

Mauro Nava Rossano confirmó que ya no es director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal, y no descartó que líderes ambulantes hayan solicitado su renuncia a cambio de aceptar su reubicación.

En entrevista, el ahora ex funcionario municipal acusó que él no renunció al cargo, sino que le solicitaron dejar el cargo, sin algún tipo de explicación.

Recordó que el miércoles pasado fue notificado de su renuncia y dijo que actualmente se encuentra en el proceso de entrega-recepción, no obstante aseguró que deja todo en orden y en curso.

“El día miércoles fui notificado de que tenía que entregar mi renuncia. La situación fue sólo de preséntame tu renuncia y lo hice con gusto como cuando llegué”, apuntó.

Nava Rossano se dijo respetuoso de la autoridad y glosó que un cargo público es temporal y momentáneo.

“Mis respetos a la autoridad municipal, mis respetos al señor secretario (Juan Carlos Morales), y pues ellos me pidieron mi renuncia. Hay situaciones normales que siempre tienen que pasar, son cargos temporales y momentáneos”, externó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, afirmó que tras la salida de Mauro Nava, ya existe un perfil que podría ocupar la dirección de Desarrollo Político, aunque no reveló quién.

En tanto, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad manifestó que Nava Rossano dejó el cargo por motivos personales, y descartó que el cambio en esta área traiga repercusiones negativas.

“El miércoles por la noche renunció. Los motivos son de él, y su enemistad con ambulantes pues nadie la sabe más que Mauro Nava. Yo tengo una buena relación con él, pues bueno él tiene sus razones”, subrayó.