Ayuntamiento de Puebla resguardará 509 vehículos en dos predios a partir de este viernes para evitar mal uso o especulaciones el domingo 5 de Junio, señaló el secretario de administración, Rafael Ruíz Cordero.
Indicó que será en dos predios en los que guardarán las unidades de la comuna durante el fin de semana, para evitar hacer mal unos de los autos.
A partir de este viernes, el ayuntamiento de Puebla resguardará, en dos predios, un total de 509 vehículos administrativos, a fin de que sean utilizados durante la jornada electoral del 5 de junio.
En entrevista, el secretario de administración, Rafael Ruíz Cordero, dio a conocer que la contraloría municipal así como la dirección de recursos materiales, validarán este proceso mismo que estará asentado en un documento.
“Se ingresan el día de mañana, y la contraloría así como la dirección de recursos materiales de la secretaría de administración, se dan a la tarea de verificar que todos los vehículos sean debidamente resguardados. No habrá forma de que un solo vehículo que tengan carácter administrativo esté circulando el próximo fin de semana”.
Detalló que la comuna cuenta con un padrón de mil 116 unidades, 599 son patrullas y 26 de protección civil, éstas solamente quedarán exentas de la determinación.
Abundó que el ayuntamiento de Puebla tiene actualmente 25 vehículos en mantenimiento, 5 siniestrados y dos robados, lo cual da una cifra total de 509.
“A partir de mañana, a las 8 de la mañana, inicia el ingreso a dos domicilios previstos para este caso: uno de ellos está en la calle Jesús Nieto 3403 en la colonia ex rancho Colorado y el otro en nuestra señora de la soledad sin número en la colonia Guadalupana”.
Ruíz Cordero refirió que para evitar cualquier especulación sobre el manejo de las unidades, están tomando medidas preventivas, mismas que fueron informadas a través de circulares a cada dependencia.
“Lo señalamos en una circular donde se establecen las disposiciones generales, está firmada por contraloría y un servidor. De hechos los responsables directos son los titulares y enlaces administrativos de cada dependencia, ellos deben mandar la relación de vehículos adscritos a cada una de las dependencias con contraloría”.
Finalmente, informó que para el lunes 6 de junio a las 8:00 horas del día, los servidores públicos podrán recogerlos para seguir con sus funciones.