Por Jesús Lemus/Puebla

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), convocó a los poblanos a recoger sus credenciales que se encuentran en los diversos módulos, a más tardar el 1 de marzo para tener garantizado su derecho de votar en junio próximo.
Con base en los datos del organismo electoral, 24 mil ciudadanos todavía no recogen su credencial de elector que renovaron hace unas semanas.
Si el plástico no es reclamado por el poblano, el INE resguardará a partir del dos de marzo estas identificaciones en una bóveda especial, mismas que se entregarán una vez que pasen los sufragios de junio.
Es importante destacar que el padrón electoral que tiene el estado de Puebla, asciende a más de 4 millones de ciudadanos que tienen su derecho garantizado para elegir a un mini gobernador que por única ocasión durará un año con 8 meses.
Después de la entrega de las credenciales, el organismo electoral iniciará con la definición del total de casillas que se instalarán en la jornada electoral para recibir el voto de los ciudadanos en los 217 municipios del estado.
Se contempla que el Instituto Nacional Electoral instale un total de 7 mil 300 casillas y que su ubicación se consultará en la página de internet, con la finalidad de que los poblanos sepan dónde pueden votar.