• Tres sujetos armados ingresaron al Coppel Remate y robaron efectivo y celulares.

Odilón Larios Nava.- A plena luz del día, tres sujetos armados atracaron este jueves el Coppel Remate, ubicado en la esquina de Prolongación Reforma y 51 Norte. Se llevaron más de 9 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares de la tienda y de los empleados.
Los ladrones tenían perfectamente estudiado el asalto, lo realizaron a la hora que la mayoría de los empleados sale a comer, alrededor de las 14:30 horas. Hay que mencionar que apenas el pasado domingo por la tarde, día del padre, sujetos armados atracaron el Coppel Canadá, ubicado a tan sólo unos metros, a un costado de La Gran Bodega.
Testigos entrevistados por este diario comentaron que los ladrones entraron por la puerta trasera, la que da al estacionamiento de la tienda. Ingresaron aprovechando que era la hora en que el personal sale a comer y hay pocos trabajadores.
Los asaltantes portaban armas de fuego con las cuales amenazaron y sometieron a los empleados que estaban en la parte de atrás. Una clienta que se percató de lo que ocurría fue a avisar a los trabajadores que estaban cerca de la entrada principal del lado de Prolongación Reforma.
El guardia de seguridad privada de manera inteligente, al saberse en desventaja pues no porta arma, salió acorriendo a buscar una patrulla. Según indicaron vendedores que estaban en las inmediaciones, una patrulla justo iba pasando por el lugar y aunque vieron al vigilante que les hacía señas, lo ignoraron.
El hombre siguió buscando y vio que del otro lado se aproximaba otra patrulla, así que la detuvo y le explicó que había un robo en proceso. Según los testigos, los policías sólo le dijeron que pedirían refuerzos y después fueron a dar la vuelta lentamente, de tal forma que al llegar los ladrones ya habían escapado.
Huyeron en un auto, no se precisó si gris o café, y tomaron rumbo a la colonia La Paz. Eso motivó que minutos después se diera una fuerte movilización policial por toda la colonia La Paz y sus alrededores, incluso el helicóptero, pero no pudieron dar con los delincuentes.
Cabe señalar que esa tienda, el Coppel Remates, en lo que va del año ha sido asaltado en seis ocasiones, todas ellas a plena luz del día.