Los ajustes a precios de los combustibles serán aplicados de forma diaria a partir de hoy en 83 regiones del país, las 7 regiones de la frontera y los municipios que componen cada región, así lo informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en su página de Internet.

En el caso del Estado de Puebla el precio para gasolinas ser de $15.68 y $17.45, el diésel 16.76 sólo el día de hoy.

El subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher Linartas, que lo anterior es parte del proceso de apertura en el mercado de los combustibles que se aplicó desde el pasado 18 de febrero pues hubo modificaciones diarias en los precios máximos.

Asimismo el funcionario explicó en la medida de los posible las autoridades buscarán la forma de que las fluctuaciones del tipo de cambio y de los precios internacionales de las gasolinas con los ingresos petroleros excedentes, para evitar un cambio abrupto en los precios de los combustibles.

En este sentido, indició que todos los días las autoridades de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) harán los cálculos de los precios máximos de los combustibles para las 90 regiones en que se dividió al país.
Anunció que los resultados de estos cálculos se darán a conocer en la página del organismo regulador (www.gob.mx/cre) entre las 16:00 y 17:00 horas todos los días, donde se conocerá los precios máximos que aplicarán al día siguiente.

Destacó que la CRE desarrolló una aplicación para teléfono móvil y algunos otros dispositivos, como tabletas, donde los usuarios pueden revisar cuáles son las gasolineras que se ubican cerca del lugar donde estén y cuáles son los precios diarios por litro en el país.