• UPAEP acreditaciones por parte del CACEI

Mario Enriques Domínguez, director del Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) dio a conocer que a nivel nacional hay alrededor de 3,845 programas de ingeniería y sólo el 29% están acreditados.
Lo anterior al acudir a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) donde entregó a la institución poblana acreditaciones a los programas académicos para la ingenierías en Química Industrial, Diseño Automotriz y Mecatrónica por la labor que se hace a favor de los alumnos, docentes, para el programa educativo, pero en general para la sociedad en general.
Durante su intervención dijo que un proceso de acreditación es una rendición de cuentas que se hace del programa educativo con el cual está demostrando a los padres de familia, alumnos y sociedad en general que la formación que se imparte es de buena calidad.
E este sentido, ante académicos, directivos y estudiantes, dijo que “ustedes pertenecen a este porcentaje, lo cual dice que la Institución está comprometida con el proceso de calidad, hoy se comprometen con un proceso de mejora continua, ya que siempre hay áreas de oportunidad con la finalidad de mejorar los programas educativos a nivel nacional”.
“Lo que aquí se está demostrando con este proceso de acreditación es el arduo trabajo que realizaron los docentes, es un reconocimiento al día a día para poder reconocer y demostrar que los estándares que realizan como docentes cumplen por los establecidos por el CACEI”, agregó.
Durante el evento que se llevó a cabo en el Aula Magna el rector, Emilio José Baños Ardavín, mencionó que el recibir estas acreditaciones es una muestra del compromiso que la Universidad hace con la sociedad, los alumnos y sus familias.
“Son muestra de ese compromiso que UPAEP tuvo desde el principio, esta Universidad surgió con la convicción de ofrecer una educación superior de calidad que tuviera una perspectiva donde otros pares académicos pudiesen acreditar esa calidad”, dijo.
Expresó que este tipo de reconocimientos van dando certeza del rumbo que tener la universidad, “por lo que debe de ser un aliciente para recordar cuál es nuestro propósito, hacia dónde nos dirigimos y que éste es un elemento fundamental, pero que debe estar acompañado de otros donde se pone de relieve la potencia de la Institución en la capacidad de detonar los talentos de cada uno de los jóvenes que tenemos en nuestras manos”.
“Las ingenierías son ejemplo de como esa perspectiva integral en la apuesta formativa de la UPAEP se puede armonizar y potenciar en propuestas completas, en donde esta perspectiva de un aprendizaje que rete y motive a detonar lo mejor de cada uno de ustedes en compañía de otros puedan alcanzar metas que son notables y sueños que se van realizando”, finalizó.