Jesús Lemus

El senador de la República por las filas del PAN, Javier Lozano Alarcón, consideró que está a medias el veto que se hizo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en el asunto de la iniciativa 3 de 3.
Así lo dijo en el encuentro con los medios de comunicación, luego de señalar que en los siguientes días se convocará a un nuevo periodo extraordinario para analizar el veto que hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto a la referida ley.
Señaló que los senadores del país deben dar certeza a esta ley donde se garantice la máxima publicidad a la iniciativa 3 de 3, para lograr que los funcionarios públicos cumplan con su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.
Lozano Alarcón consideró que el sistema anticorrupción que se promueve es muy bueno, pero este no funcionará al 100 por ciento si no se respalda el asunto de la iniciativa 3 de 3 que promovieron los ciudadanos a través de la recolección de más de 600 mil firmas.
“El sistema nacional anticorrupción ayudará en mucho al país, pero el corazón de las más de 600 mil firmas de la sociedad civil quedará en la vaguedad absoluta si es que no se concreta la máxima publicidad en la iniciativa 3 de 3”.