• Uno de los delincuentes fue alcanzado y capturado, sin embargo al tratarse de un adolescente, solo le aplicaron una falta administrativa.

Odilón Larios Nava.- Tras un asalto ocurrido en el fraccionamiento Héroes en el que un joven fue víctima de dos delincuentes, un adolescente quedó detenido pero sólo pagará por una falta administrativa.
Cabe señalar que la captura no fue en flagrancia y no se le encontraron los objetos robados al sujeto capturado, por lo que no hubo elementos suficientes en su contra para sostener las acusaciones que se le imputaban y quedó en libertad pese a que el agraviado lo reconoció plenamente.
El pasado miércoles alrededor de las 18:30 horas en el fraccionamiento Héroes, al sur de la ciudad, cuando un joven estudiante iba de camino a su casa, de pronto fue interceptado por dos rufianes que le salieron al paso.
Con un arma blanca en mano, los sujetos amagaron a su víctima y lo despojaron de su mochila escolar y su equipo celular, escapando inmediatamente después.
Alterado por lo que le había ocurrido, el afectado llegó corriendo a su casa e informó a sus padres lo ocurrido, quienes salieron junto con él en busca de los delincuentes, llamando a su vez al 066 para pedir ayuda a la policía.
Tras buscarlos por el lugar, una intensa movilización se dio por la zona del Periférico a la altura de san Jorge y justo atrás de la tienda Soriana, en un terreno baldío, encontrar a uno de los probables delincuentes.
Cuando lo vio, el agraviado lo reconoció plenamente como uno de los responsables del robo.
Sin embargo cuando lo sometieron a una revisión, no se le encontró ninguno de los objetos robados, ni el arma blanca con el cual habían amagado a su víctima.
Por lo que al no existir elementos suficientes para mantener el señalamiento de robo, el joven quedó en libertad, pero fue remitido a la autoridad correspondiente encargada en justicia para adolescentes pero sólo señalado por una falta administrativa.
Autoridades ya investigan la ubicación e identidad del otro sujeto responsable para que enfrente los cargos correspondientes por el robo.