+ Desarticularon tres bandas
+ El presidente municipal Luis Banck aseguró por otro lado, que las Juntas Auxiliares son prioridad para su Gobierno Banck
Dulce Gómez

El robo con violencia a transporte público tuvo una disminución, mientras tanto las personas dedicadas a esta actividad ya no operan en las inmediaciones del Centro Histórico sino en la periferia de la ciudad, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

También, el encargado de la seguridad en la ciudad compartió que actualmente los asaltantes solo van por el dinero del chofer y no a robar las pertenencias de los usuarios.

No obstante, acotó que la corporación a su cargo trabaja para evitar este delito, incluso resaltó la desintegración de tres bandas delictivas dedicadas al robo de unidades del transporte público.

“Lo que hemos enfatizado es que ha disminuido el tema de robo a transporte público con violencia, parte ha sido la desintegración de más de tres bandas que se dedicaban a esto”, refirió.

Respecto al robo de la “cuenta” de los choferes, el ex funcionario de San Andrés Cholula explicó que ahora los amantes de lo ajeno solo suben y roban el dinero colocado en la “marimba” de los camiones para luego huir.

“La forma de operar ha cambiado, en algunos casos ya operan directamente de ir directamente por el dinero de la marimba del chofer, suben directo, en muchos casos ya no amagan a los pasajeros. Las zonas que se detectan han sido a las orillas de la ciudad, ya no se concentran en el Bulevar 5 de Mayo o Norte, ni el Centro. Se han movido de las zonas”, finalizó.