Dulce Gómez

El robo a transporte público, transeúnte y casa habitación registraron una disminución en los últimos tres meses, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.
En este tenor, el funcionario municipal abundó que dicho decremento es del 20.3 por ciento, específicamente del 15 de julio al 15 de octubre del presente año.
En este contexto, agradeció el apoyo de los tres órdenes de gobierno y de la misma sociedad, en tanto, a su vez también reconoció que aún faltan rubros por atacar, entre ellos el robo de vehículo y negocio.
“Los resultados son óptimos y la estrategia de seguridad va por buen camino, sin embargo no es el momento de bajar la guardia, al contrario, dicha cifra nos compromete a redoblar esfuerzos como autoridad y a generar más sinergías con la población para el combate frontal del delito”, apuntó durante la conferencia de prensa donde informó los avances de la estrategia Todos por la Seguridad.
De este modo, compartió que del 15 al 21 de octubre se logró la detención de 38 presuntos delincuentes que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Asimismo se recuperaron cuatro automóviles con reporte de robo y pusieron a disposición del Juez Calificador a 70 personas.
En tanto, del 6 de junio al 27 de octubre del presente año y total de 762 personas fueron presentadas al Ministerio Público, 1 mil 200 al Juez Calificador y la recuperación de más de 200 automotores.
También, aprovechó para destacar el desempeño que hasta el momento han tenido los directores de Seguridad y Tránsito Municipal, Humberto Rivera García y Víctor Ávila Andrade, respectivamente.
En este sentido, a ambos los conminó a seguir trabajando con el mismo compromiso en beneficio de los poblanos.