• El joven pudo comunicarse con un amigo y le dijo que estaba en casa de la novia
• Momentos después sus familiares fueron hasta Tepatlaxco para rescatarlo.

Odilón Larios Nava.- Sano y a salvo fue localizado el adolescente Eric Benito Flores Osorio, de 15 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde la mañana del pasado lunes. Fue localizado en la casa de su novia en el municipio de Tepetlaxco, se presume que estaba en dicha casa privado de su libertad. Sus familiares piden justicia y que se aplique la ley en contra de quien resulte responsable.
Durante toda la semana su familia realizó una intensa campaña de búsqueda por medio de redes sociales. El joven es originario y vecino de Nenetzintla, en Acajete, donde fue visto por última vez el pasado lunes alrededor de las once de la mañana. En la búsqueda la familia había preguntado a Elvira, la novia del chico, pero ésta negó tener conocimiento de dónde estaba.
Aldo, hermano del desaparecido, en entrevista telefónica dijo a este diario que este viernes Eric Benito logró de alguna forma comunicarse con uno de sus amigos y le informó que estaba en casa de Elvira.
El amigo comunicó lo anterior a los familiares del joven Flores Osorio, y estos junto con un grupo de vecinos preocupados por el menor, acudieron hasta la casa de los abuelos de Elvira, a quienes les pidieron que entregaran al menor.
Hubo negación por parte de los propietarios de la casa, pero un grupo de señoras ingresó y logró ubicar y rescatar a Eric Benito, ya que sus familiares señalaron, estaba ahí privado de su libertad.
Aunque los familiares de Eric dijeron que éste no presentaba golpes ni señales de violencia, vieron que su actitud edad inusual, la definieron de la siguiente manera: “como si estuviera drogado”. Eric sólo alcanzó a decirles que no recordaba nada.
La policía municipal de Tepatlaxco y la ministerial estuvieron ahí sólo haciendo acto de presencia, decidieron no detener a nadie hasta que se realizaran las investigaciones. Por su parte el joven fue llevado al Ministerio Público de Tepeaca para que rindiera declaración.
La familia de Eric Benito exige a las autoridades desahogar las investigaciones del caso y fincar responsabilidades a quién corresponda, ya sea la novia o sus tutores.