• Sujetos violentos irrumpieron en su casa, el ahora occiso y su hermano los enfrentaron.
• Uno de los hermanos murió y el otro quedó gravemente herido; los agresores escaparon.

Odilón Larios Nava. – Un par de hermanos fueron golpeados y apuñalados por violentos sujetos que irrumpieron en su domicilio de la colonia Casa Blanca. Uno de los hermanos falleció por una puñalada en el corazón, el otro resultó grave pues el puñal le perforó el pulmón, según los primeros reportes.
Todos los agresores, alrededor de seis, pudieron escapar sin que los otros miembros de la familia se percataran de sus características. Por lo que las autoridades esperan que el lesionado se recupere para que declare e informe todo lo que sabe de los sujetos que los fueron a atacar a su propio domicilio en plena madrugada, cuando estaban durmiendo.
La abuela de los dos jóvenes agredidos indicó a las autoridades que alrededor de las 04:30 horas de este lunes, mientras estaban durmiendo en su domicilio ubicado al fondo de Privada Margarita, escucharon que cerca de seis sujetos se brincaron a la casa y comenzaron a quebrar vidrios y hacer desmanes, como si quisieran ingresar a la casa.
Esos ruidos despertaron a sus nietos, Diego Armando Lerista Luna, de 20 años y su hermano Christian de 23 años, quienes salieron al patio para intentar calmar la situación. Pero los intrusos se fueron a golpes a Christian, le propinaron una golpiza y lo agredieron con arma blanca, según los primeros datos la puñalada le perforó el pulmón.
Diego intervino para defender a su hermano y enfrentó a algunos de los delincuentes, los cuales escaparon con dirección al Periférico Ecológico. Diego los persiguió y entonces fue que lo agredieron y le propinaron una puñalada en el pecho del lado izquierdo a la altura del corazón.
La abuela fue quien lo vio sangrando, la lesión era muy visible pues Diego se encontraba como usualmente dormía es decir únicamente con calzón, no portaba ni calcetas ni ningún tipo de calzado.
La mujer de 60 años llamó a los números de emergencias y solicitó ayuda con paramédicos. Cuando los técnicos en urgencias médicas de SUMA arribaron confirmaron que Diego estaba muerto y a su hermano Christian lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde fue reportado como grave.
La abuela de estos jóvenes informó que los agresores querían ingresar a la casa por lo que presume que su intención era robar. Sin embargo, las autoridades ministeriales no descartan que haya sido una agresión directa contra sus nietos por algún tipo de rencilla.
Agentes ministeriales del área de investigación de homicidios acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación 4956/2018 de la Zona Centro.