Dulce Gómez

Los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, se dijeron a favor de presentar su declaración patrimonial como un acto de transparencia.
Sin detallar cuándo y dónde realizarán esta publicación, ambos abanderados coincidieron en transparentar sus bienes, tras las peticiones de los ciudadanos y algunos empresarios.
Por su parte, Alonso Hidalgo acotó que siempre se ha pronunciado a favor de la transparencia, y dijo que como abanderada a Casa Puebla no será la excepción.
“Quiero adelantar que yo siempre me he apostado por la transparencia y nos será la excepción”, recalcó al acompañar al candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, durante su visita a Puebla y en cuya primera parada se reunió con jóvenes.
En este sentido, al cuestionarle si también acompañará a los candidatos al Senado de la República, Mario Riestra Piña y Nadia Navarro Acevedo, a eventos de campaña, la esposa del ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, dijo que no hasta que ella arranque campaña, es decir el 29 de abril.
“Yo seré muy cuidadosa de los tiempos que me marca la ley. Sin duda estaré acompañando a nuestro candidato Ricardo Anaya y también en Amozoc, pero como una ciudadana más que está apostada con él”, externó.
Por separado, Rivera Pérez destacó que está a favor de las exigencias de los ciudadanos y en breve dará a conocer su declaración patrimonial, aunque tampoco abundó en fechas.
Recordó que cuando fungió como alcalde capitalino –durante el periodo 2011-2014- transparentó sus bienes, y adelantó que hará lo mismo como abanderado, incluso, no descartó que su familia también lleve a cabo lo pertinente.
“Yo estoy a favor de este tipo de exigencias ciudadanas. Cuando fui alcalde de la ciudad hice mi declaración patrimonial pública al entrar a la administración y al finalizar el gobierno”, añadió.