· Recordó a nuestros valientes ancestros en la Batalla del 5 de Mayo de 1862

· Con el mismo valor, llamó a votar el próximo 5 de junio

Zacapoxtla, Pue.- En el 154 Aniversario de la Batalla de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, candidata de la coalición PRI-VERDE y Encuentro Social al gobierno del estado, encabezó un emotivo homenaje a los héroes poblanos de la Sierra Norte que lucharon para defender nuestra nación.

“Estoy con ustedes para rendir homenaje a nuestros ancestros, aquellos hombres valientes que defendieron a la patria, que vencieron al enemigo. Hoy estoy segura estas mujeres y hombres valientes que me acompañan habrán de vencer al enemigo que estamos enfrentando, ese enemigo es la pobreza, la desigualdad, la falta de atención a nuestras mujeres y jóvenes, el abandono de nuestros hermanos campesinos, pero ya no más”, puntualizó Blanca Alcalá.

Destacó que el “5 de Mayo de 1862” es una fecha que simboliza el valor de los mexicanos que enfrentaron a un enemigo formidable con el amor por su tierra, que los impulsó a pelear sin miedo, mismo sentimiento con el que los poblanos votarán libremente por su proyecto este 5 de junio.

“Como nuestros ancestros tuvieron la voluntad de sacar el machete y defender a la patria, hoy los invito a que ese machete sea su credencial de elector; que esta nueva arma sea el voto, que no nos dejemos intimidar ni engañar por quienes han traicionado a Puebla -hipotecando a nuestro estado por los próximos 50 años-, los invito a que el 5 de junio votemos libremente por un cambio, los invito a que volvamos a hacer historia conmigo, a que hagamos posible que una mujer se convierta en la primera gobernadora del estado”, señaló la candidata priista.