• Arranca hoy el ciclo lectivo 2014-2015 con mejoras educativas: SEP

Por Patricia Moreno Sánchez
Con múltiples mejoras educativas en el estado, este día arranca el ciclo lectivo 2014-2015 con regreso e incorporación a las actividades escolares de aproximadamente dos millones de estudiantes de educación básica ( preescolar, primaria y secundaria) así como media superior, (bachillerato y preparatoria), resaltó el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez.
“Arrancamos con un buen sabor de boca. Conocedores y sabedores de los resultados de la Prueba ENLACE en Media Superior”, abundó el funcionario estatal al precisar que la cobertura actual es del 78 por ciento por lo que recordó una de las metas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en su Plan es llegar al 100 por ciento en cobertura de Educación media superior. Agregó que en básica se tiene el 100 por ciento.

El titular de las políticas educativas del país, recordó que el uniforme único, es la prenda oficial para su uso diario en las instituciones públicas de educación básica, exhortó que en caso de que se exija otra prenda diferente, que se reporte a Educatel 01800 7147108

De igual forma dijo que para el nivel medio superior los alumnos pueden acudir con vestimenta habitual. El ciclo escolar 2014-2015 consta de 200 días de actividades como lo marca el calendario escolar.
Reforzamiento de seguridad
El titular de la SEP Jorge Cruz Bermúdez explicó que ya se tuvo acercamiento con los directivos de la Secretaría de Seguridad Pública para que se refuerce la vigilancia a las afueras de los planteles en este regreso a clases.

Recordó que existe el compromiso de los directivos y padres para que colaboren en la vigilancia.

Cruz Bermúdez agregó que planteará al ayuntamiento de Puebla dejar de forma permanentemente los cursos de capacitación que se imparten a los padres de familia por parte de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para reforzar la seguridad en las escuelas.

Refirió que las brigadas de seguridad en los planteles educativos que implementará la SSPTM con la finalidad de llevar la seguridad al interior y exterior de los planteles, sin embargo, recordó que los elementos policíacos solo apoyando desde el exterior.