Dulce Gómez

Una vez que el 1 de octubre el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el Seguro contra Baches, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, informó que de 33 reportes solo siete encuadraron en el primer filtro, al contar con los requisitos que solicitaron las autoridades junto con la empresa Quálitas.

En este tenor, el funcionario municipal abundó que actualmente la Tesorería de esta ciudad y la dependencia a su cargo investigan si los automovilistas que ya pasaron la primera etapa no deben algún impuesto al Gobierno Municipal o multas de tránsito, de lo contario no serán beneficiados.

“Siete son procedentes de manera técnica, llegó el ajustador estaba en el lugar y presentaba todos los requisitos marcados. De estos siete vamos a checar cuántos son procedentes”, expuso.

Recalcó que es el ajustador de la aseguradora el encargado de determinar los daños que sufrió el automotor al caer en un bache.

También, puntualizó que el proceso del pago tarda cerca de 15 días, iniciando desde que llega la aseguradora al lugar hasta la liberación de cheque.

Cabe recordar que en caso de que un conductor caiga en un hoyo, el seguro solo aplicará en vialidades primarias y secundarias, en tanto los afectados deberán tener licencia vigente, no adeudar multas y haber emplacado en la entidad.