• El robo ocurrió en Prados Agua Azul; los delincuentes huyeron a bordo de un Gol rojo.

Odilón Larios Nava.- Un cuentahabiente fue despojado de 40 mil pesos en efectivo en Prados Agua Azul. Fueron tres asaltantes a bordo de un vehículo Volkswagen, Gol, color rojo, los que lo interceptaron e hicieron dos disparos a los cristales de la unidad, para obligar a su víctima a entre gar el dinero.
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando se presentó el violento robo en inmediaciones de la 55 Poniente y 7-B Sur, de la colonia Prados Agua Azul.
Fuentes policiales informaron que el cuentahabiente retiró 100 mil pesos del Bancomer de la 5 Sur y Circuito Juan Pablo II, ahí mismo depositó 60 mil pesos, por lo que sólo se quedó con 40 mil en efectivo.
Al salir de la sucursal bancaria abordó su vehículo Spark, color blanco, con placas del estado de Puebla y se dirigió hacia el sur de la ciudad hasta tomar la 55 Poniente.
En el punto ante señalado le dieron alcance tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Gol, color rojo. Los cuales le dieron un cerrón y le exigieron el dinero, para demostrar que no estaban bromeando le dispararon en dos ocasiones y rompieron los vidrios de las puertas del conductor y el copiloto.
Fue así como los maleantes lograron robar el efectivo y escaparon. Los policías del Sector 3 del municipio llegaron en cuestión de minutos, aunque montaron un operativo para tratar de dar con la unidad no pudieron localizarla.
En el sitio donde se cometió el asalto los policías aseguraron dos casquillos de calibre 380, los cuales fueron embalados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y por la Policía Ministerial como parte de las investigaciones.
Cabe señalar que el cuentahabiente prescindió del servicio de acompañamiento bancario, el cual se solicita de forma fácil, sólo marcando al 911 y es gratuito. Utilizando este servicio que brindan las policías del estado y de diversos municipios se pueden evitar este tipo de asaltos.