“A Antorcha se le va aparecer la Ley sentenció gobernador Miguel Barbosa tras las amenazas de movilizaciones y cierres de calles o carreteras para protestar por la negativa del Instituto Estatal Electoral de otorgarles el registro como partido político y competir en las elecciones del 2021.

En medio de una gira en la sierra nororiental del Estado, el mandatario expresó: “Si antorcha piensa que nos puede amenazar, se equivoca. Que dicen que se me va aparecer el diablo, yo digo que el   diablo no existe y que a ellos se les va aparecer la ley, porque esa su existe”.

Abundó que el movimiento antorchista tiene derecho hacer movilizaciones, a impugnar las resoluciones del Instituto Estatal Electoral (que no fue una decisión del ejecutivo) y pueden recurrir ante el Tribunal Electoral de Estado.

Contra lo que resuelva el TEE también podrían ir a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Tienen una serie de instancias.

Agregó: “pensaban que dependía de mi y lanzaron amenazas, no! Que ya pierdan esa idea que a los gobiernos anteriores, los amenazaron, los presionaron, le sacaron permisos, le sacaron concesiones y le solaparon todo; conmigo no!

“Yo los trato con respeto, pero se acabó eso de violar la ley”, expresó categórico en entrevista Barbosa Huerta.