• Inauguro el Hospital Regional de Apatzingán

Al inaugurar el día de ayer el Hospital Regional de Apatzingán en Michoacán, El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que, de acuerdo con cifras que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en un Estudio Multidimensional de la Pobreza, “de 2012 a 2014 la población con carencia de acceso a servicios de salud se redujo en casi 14 por ciento. Esto significa que hoy en día hay 3.5 millones más de mexicanos que tienen acceso a los servicios de salud, que en estos dos años”.
“Ello acredita que los esfuerzos que estamos haciendo, particularmente en materia de salud, están permitiendo llegar a más mexicanos para que haya una mayor cobertura y para que los mexicanos puedan tener acceso a diferentes servicios de salud que garanticen, precisamente, el que gocen de plena salud”, apuntó.
El Presidente Peña Nieto precisó que de acuerdo con el CONEVAL, en municipios que atiende la Cruzada Nacional contra el Hambre, de los 7 millones de mexicanos que enfrentaban condiciones de pobreza extrema, uno de cada tres no tenía acceso a los servicios de salud. “Hoy esa cifra se ha reducido, y solamente uno de cada 10 mexicanos no lo tienen. Es decir, 9 de 10 ya tienen acceso a los servicios de salud”, puntualizó.
El Mandatario Estatal señaló que con la entrega de dicho Hospital se cumple uno de los compromisos establecidos por el Gobierno de la República con Michoacán, particularmente en el sector salud. “Es un hospital de primer nivel, que cuenta con los servicios y equipamiento que permitirán velar por la salud de los habitantes de esta región del estado”, añadió.
Indicó que el Hospital Regional de Apatzingán tuvo una inversión de más de 290 millones de pesos en su construcción y equipamiento, cuenta con 20 consultorios y 60 camas, tres quirófanos, un banco de leche humana, una sala de lactancia, y la más alta tecnología en imagenología. Atenderá las especialidades de medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecoobstetricia y traumatología; también de otorrinolaringología, oftalmología, estomatología y planificación familiar.
“Hemos avanzado de manera importante en la cobertura y en garantizar para esta población objetivo de poco más de 7 millones de mexicanos, el que tengan acceso a los servicios de salud”, subrayó.
El Titular del Ejecutivo Federal refirió que en el Plan Michoacán, “a la fecha, de las 250 acciones que comprometimos, se han cumplido ya 200, entre obras y acciones de ese plan que anunciamos en 2014 para restablecer el orden, la tranquilidad de Michoacán, y sobre todo que la sociedad michoacana tuviera mejores condiciones para alcanzar su propio éxito”.