ADOPCIONES

El Sedif flexibilizará el sistema de adopción de menores
Por Patricia Moreno Sánchez

El DIF Estatal trabaja con las instancias correspondientes para flexibilizar más la adopción de menores, con reformas al Consejo Técnico de Adopciones, informó la presidenta Dinorah López de Gali y lograr que los trámites sean menos engorrosos para las parejas que buscan adoptar un menor.
Refirió que a la fecha tienen 84 menores que pueden darse en adopción y se encuentran en la Casa de la Niñez, en espera de una familia.
Recordó que antes de entregar a un menor en adopción se realiza un estudio del perfil de los candidatos como padres adoptivos, y posterior al mismo si son las personas adecuadas se les autoriza la adopción.
“Antes de la adopción, las parejas deben a asistir a una Escuela de Padres Adoptivos, y se les verifica si son aptos para poder adoptar a nuestros niños. Tenemos mucho cuidado y estamos viendo la simplificación del proceso”.
Posterior a la misma, el sistema DIF Estatal mantiene un seguimiento al proceso de adopción para verificar que los menores se encentren bien en su nuevo hogar.
Recordar que en la pasada administración, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entonces presidenta del organismo logró modificar algunos reglamentos del Consejo Técnico de adopciones del sistema, con la finalidad de agilizar los procesos de adopción, ya que en aquel entonces aseguro que había familias que llevaban hasta 5 años en lista de espera para adoptar a un menor.