Durante este sexenio 6 de cada 10 créditos que otorgamos fueron para jóvenes entre 18 y 34 años, los ahora conocidos “Millennials”, informó el Infonavit, tras resaltar que todos los días devuelve a más de 700 jubilados, un promedio de 85 mil pesos, producto de sus ahorros, más el rendimiento generado. Incluso, si así lo deseas, a partir de este año ya podemos devolverte tu subcuenta de vivienda en línea.
En su informe, el Infonavit más fuerte que nunca recordó que ha financiado 7 de cada 10 viviendas del país, las cuales ahora deben estar más cercanas a los centros de trabajo.
Asimismo, precisó que en 2018 rebasaron la entrega de 10 millones de créditos. Otorgamos 1,500 nuevos créditos diarios.
En tan solo 6 años, aumentaron en más del 300% el monto de crédito. En 2012 el préstamo máximo era de 416 mil pesos y ahora es de hasta 1.8 millones de pesos.
En el Infonavit resguardaron los ahorros y les agregaron valor para cuando se retire. Con un trámite sencillo y gratuito, puedes recuperar el monto total de tu ahorro, en una sola exhibición. Infonavit, piensa en ti.
También recordó que es la institución mejor evaluada en México, como señalan las más importantes calificadoras del mundo: AAA(mex) por Fitch Ratings Fuerte en el componente Cobranza Moody’s mxAAA por S&P Global Ratings.
Expuso que gracias al manejo responsable de las finanzas, en 2017 obtuvieron ganancias por 16 mil 300 millones de pesos, mismas que nos permitieron otorgar, el mayor rendimiento al ahorro de los trabajadores en 13 años; es decir, por cada 100 pesos, aportamos $8.32 al ahorro de cada trabajador.
En el Infonavit se dieron a la tarea de realizar el Índice de Ciudades Prósperas de la ONU en los 305 municipios más poblados del país, que tendrán mejores elementos para la planeación urbana de nuestras ciudades.