Mary González

El presupuesto que espera la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el siguiente año es de 5 mil millones de pesos más 3.8 por ciento de la inflación; no obstante con los anuncios en materia de recorte del gobierno federal, esperan que los números no se muevan.

En este sentido el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, precisó que aunque aún no está bien establecido y se hable de recortes para las universidades, confía en la palabra que dio el titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, en relación a no mover los números de los presupuestos del año pasado.

Indicó que en la reunión que sostuvo la ANUIES con él, se estableció que no habría disminuciones, además de que se tendría una mejor planeación.

“Confiamos en la planeación que harán pues si los recursos se destinan de manera correcta entonces se generará una mayor cobertura y seguiremos trabajando de la mano con diferentes instituciones como lo han planteado”, apuntó.

En este sentido agregó que el presupuesto destinado, más lo que comprende a la inflación, representaría un avance en materia presupuestal, independientemente de lo que se requiera para los programas de beca que ha ofrecido el gobierno federal.