El nuevo Hospital de Traumatología y Ortopedia construido sobre la autopista México-Puebla con inversión superior a 700 millones de pesos, será inaugurado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el próximo 2 de febrero en gira por Puebla, reveló el gobernador Rafael Moreno Valle.
Tentativamente, con base en la agenda del jefe de la Nación, sólo habrá un evento protocolario para poner en servicio el nosocomio que por su infraestructura y equipamiento será uno de los más importantes del país, abundó el mandatario estatal.
Entrevistado durante gira por el municipio de Tochtepec donde entregó la primaria José Vasconcelos, el gobernador poblano dijo que ya vino la avanzada del Estado Mayor Presidencial para marcar los tiempos y el recorrido que realizará el presidente Peña Nieto el martes 2 de febrero.
Aun cuando dijo que lo único confirmado es el inicio de operación del Hospital de Traumatología, se espera que presente la placa inaugural del Museo del Barroco aunque posteriormente sea entregado por el Secretario de Cultura del gobierno de la República, Rafael Tovar y de Teresa en un próxima visita a Puebla.
Moreno Valle destacó que se aprovechará la gira del jefe de la nación primero para agradecer todo el apoyo brindado a la entidad poblana y luego solicitar que continúe el trabajo coordinado y la ejecución de obras como el Segundo Piso de la Autopista México Púbica, que es una acción emblemática de los gobiernos federal y estatal.