– Atempan se transforma radicalmente.
Por David Ordóñez / Atempan
Ante más de 3 mil invitados, Mario Herrera Oropeza, presidente municipal, rindió su primer informe de gobierno, que bien se puede resumir en una sola característica: Atempan se transforma radicalmente.
En efecto, este laborioso municipio serrano es diferente gracias al trabajo del actual ayuntamiento.
En reconocimiento a la exitosa gestión de Mario Herrera, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió a la delegada de SHCP como su representante personal con la encomienda de externar al pueblo de Atempan su apoyo incondicional para que siga transformándose, en paz, unidad y concordia como lo están haciendo.
Noé Rodríguez Roldan, delegado de la Secretaria de Gobernación asistió también como representante personal de Miguel Ángel Osorio Chong actual Secretario de Gobernación. De la misma manera se hizo presente la Diputara Federal por el Distrito de Zacapoaxtla, Josefina García Hernández y representantes de todos los grupos sociales de ese municipio.
El profesor Hugo Alejo Domínguez, representó al Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle y señaló contundente, que el municipio está en excelentes manos, de un gestor exitoso como lo es Mario Herrera, que con disciplina, proyectos razones y buenos oficios logró una inversión que nunca imaginaron los atempanenses, esos 316 millones de pesos, que transforman Atempan, son mérito personal que el Gobernador Moreno Valle reconoce a Mario Herrera, sin duda, dijo, el mejor presidente de esta región.
Mario Herrera destaco cada una de las obras que ha realizado a lo largo de un año y todos los servicios de atención a los ciudadanos y sus familias que merecen, dijo, nuestro cumplimiento como señal de agradecimiento por la confianza que con su voto nos depositaron.
El informe destaca las obras de alcantarillados y nuevas redes de agua potable en diversas comunidades del municipio, como Las Delicias, Tezhuatepec y Apatauyan. más de 40 caminos reconstruidos, el mantenimiento y sustitución de 1469 luminarias públicas.
En educación sobresalieron las construcciones de nuevas aulas a las distintas comunidades así como equipamiento de los mismos; también se mencionó la construcción de techumbres para que los niños se resguarden en los días de clima mojado.
Pero sin duda, las obras de mayor realce e importancia en este primer año de gobierno fueron las remodelaciones del parque municipal y del palacio con una inversión de más de 3 millones y medio de pesos y 5 millones y medio respectivamente para el desarrollo y nueva imagen del municipio.
Todas estas obras dieron un total de 195 millones de pesos, cantidad que nunca se había invertido en obras en la historia de Atempan. Mario Herrera señaló su gran logro, triplicar la cantidad de recursos para el municipio, gestión que unió al gobierno federal con el estatal a favor de los atempanenses.
Vamos por más dinero para que vivan mejor mis paisanos, concluyó el presidente Mario Herrera.