Hueytamalco, Pue.
Con el objetivo de dar continuidad a las acciones emprendidas para evitar la deserción escolar en la entidad, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la entrega de paquetes escolares del Programa “Beca un Niño Indígena” a 55 menores de Chignautla, que fueron apadrinados por Granjas Carroll de México, así como a 62 menores de Hueytamalco, apadrinados por la Auditoría Superior del Estado.
En el municipio de Hueytamalco, acompañada del Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, y la Vocal Titular de su Voluntariado, Verónica Morales, así como damas voluntarias, Alonso de Moreno Valle entregó paquetes escolares a 62 menores del Albergue Escolar “Emperador Cuauhtémoc”, a los cuales instó a que no dejen de estudiar y continúen preparándose. Asimismo, agradeció el esfuerzo emprendido desde todos los sectores sociales por impulsar el Programa “Beca un Niño Indígena”, el cual permitió  fortalecer el desarrollo de este sector que tanto lo necesitaba. 
Al hacer uso de la palabra, David Villanueva Lomelí expresó su satisfacción por tener nuevamente la oportunidad de convivir con los pequeños, reconociendo la importante labor que se realiza y la transparencia con la que se lleva a cabo tan noble programa.
Aseveró que en la Auditoría Puebla siempre encontrarán personas dispuestas a apoyar esta causa tan encomiable que dirige con mucha entrega y dedicación Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y que beneficia a niños y niñas de todo el estado que quieren superarse.
Por su parte, Verónica Morales Alfaro manifestó su gratitud por tener nuevamente la oportunidad de visitar a las niñas y niños del Albergue y compartió con los presentes que gracias a la colaboración de los servidores públicos de la Auditoría Puebla, la entrega de paquetes escolares es una realidad.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de trabajar a favor de quienes más lo necesitan.