El Alcalde Tony Gali y el Director General del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, Rashid Abella Yunes, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones que facilitará la generación de políticas de bienestar, así como la formación, capacitación y actualización de los servidores públicos.
El Presidente Municipal reconoció la calidad académica y prestigio del Tec, además explicó que este convenio contribuirá al establecimiento de un modelo autogestivo para la creación y el crecimiento de empresas rentables.
Destacó que las exigencias actuales obligan a los servidores públicos a estar a la vanguardia para generar proyectos viables para el desarrollo de Puebla. Agregó que la formación de líderes y cuadros emprendedores es una necesidad imperante a nivel local y nacional, pues de ello depende el avance tecnológico, económico y social.
Recordó que el Ayuntamiento trabaja en la plataforma Smart Puebla con un enfoque social, de manera que las nuevas tecnologías lleguen –sin exclusión- a todos los sectores y conjugar otros beneficios como la sustentabilidad y la gobernanza.
Rashid Abella Yunes, Director del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, celebró que se efectúe esta signa con el municipio, que permitirá influir en la sociedad a través de los servidores públicos.
El Secretario de Administración, Rafael Ruiz, señaló que para el Ayuntamiento es fundamental capacitar a sus trabajadores, para brindar una mejor atención y generar más estrategias operativas que beneficien a la ciudadanía.
Indicó que se busca establecer un sistema orientado para una mejor selección, inducción, promoción y permanencia de los que laboran en la administración pública, basado en su capacitación de acuerdo a las competencias adquiridas.
En el evento participaron Héctor Hernández, Coordinador Ejecutivo de Presidencia y el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, Presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública en el Cabildo.