EL actor, comediante y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador de personajes como “Chespirito”, “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado” celebrará 83 años de vida hoy martes, en el marco de magnos homenajes por sus 40 años de trayectoria.
El fin de semana, el artista fue tributado por más de 22 mil fans, quienes bailaron en una Mega Coreografía como parte del homenaje “América celebra a Chespirito”, que se realizará el miércoles 29 de febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y que el 11 de marzo próximo será transmitido por Televisa en 17 países.
La Mega Coreografía fue hecha con el tema “La vecindad del Chavo” en la Plaza de la República, con la participación de las más 22 mil personas, aunque Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” no estuvo presente, debido a que tiene problemas para caminar, se informó, al indicar que es lo que le ha molestado en estos últimos meses.
Asimismo, al actor, productor y creativo mexicano le pone nervioso ser el centro de atención, más ahora que recibirá un mega homenaje por sus 40 años de trayectoria artística.
El productor Roberto Gómez Fernández, hijo del artista, señaló: “Él está nervioso, no se siente muy a gusto con los eventos, sobre todo cuando hay tanta gente y es el centro de atención, pero está contento y emocionado”.
Cabe señalar que el creador de personajes como “El Chavo del 8″, “El Chapulín Colorado” “El Chompiras” y el “Doctor Chapatín”, nació un día como hoy, 21 de febrero de 1929, en la Ciudad de México.