Marco Fierro

 

El regidor y miembro de la coordinación colegiada del cabildo poblano, Edson Armando Cortés Contreras precisó que más de 2 mil 363 militares han llegado de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el municipio de Puebla.

 

Considero que los elementos que realizan labores de vigilancia en transporte público y en operativos para enfrentar el narcomenudeo han logrado que se empiece a notar una reducción en la inseguridad,

 

Señaló que delitos como robo a transporte público, a vehículos y narcomenudeo, se espera tengan una reducción aún más con la llegada del gobernador electo el primero de agosto, Luis Miguel Barbosa Huerta, pues la estrategia mejorará así como la percepción ciudadana, mismas que reconoció siguen siendo negativas.

 

“A cuatro días de haber llegado elementos de la guardia nacional al combate de la delincuencia ya existen avances en el rubro. La intervención oportuna de los elementos en diversos operativo ha permitido la detención lo delincuentes con lo cual disminuirá la incidencia delictiva”, dijo.

 

Por ello, confió que en breve regresará la paz y el orden en la ciudad con la intervención de aquellos elementos, pero auguró que la situación mejorará gradualmente con el arribo de Barbosa.

 

En rueda de prensa, Cortés Contreras, aprovechó, para dar a conocer que presentarán un análisis de los secretarios y directores que no están haciendo bien su trabajo para que sea la propia presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco quien determine su continuidad o no.

 

“Ella va a tener que presentar donde hay ineficiencia y quien debe ser cambiado o debe ser separado del cargo, lo que queda claro es que se debe mantener una estrategia podrá garantizar regresar la seguridad”, concluyó.