La Conferencia Premier eligió al equipo ideal de la temporada 2016 de futbol americano colegial, enlistando a 13 jugadores Aztecas UDLAP; que por su desempeño dentro de los emparrillados y los números estadísticos que acumularon, serían piezas clave en la Selección de la CONADEIP.
Previo a jugarse la octava edición del Tazón de Estrellas, entre un combinado mexicano compuesto por jugadores de la CONADEIP y su similar de la NCAA División III de Estados Unidos; la misma Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas ha dado a conocer una lista de jugadores, que basándose en la actuación con sus respectivos equipos y las estadísticas de la Temporada 2016, integran la Selección Ideal de la Conferencia Premier.
La selección está dividida por ofensiva, defensiva y equipos especiales; a su vez se subdivide en primer y segundo equipo. Encabezando la lista ofensiva de primer equipo está el quarterback Diego Ruíz; le sigue como centro Juan Manuel Gray; guardia izquierdo Alfonso Rivera; tacle derecho Omar Benítez; tacle izquierdo Diego Bedolla; corredor Brian Correa; tight end Humberto Noriega; y Robin González como receptor. No existe ningún miembro de la Tribu Verde en el segundo equipo.
El primer equipo de la defensa lo integra Guillermo Calderón como tacle defensivo; el linebacker Alán Méndez; como safety Osvaldo Zumalacárregui; y free safety Alejandro Consuelos. Sorpresivamente en el segundo equipo está ubicado Emmanuel Serna, strong safety y líder de la Gran Muralla Verde; además tampoco existe un jugador Azteca en la lista de equipos especiales.
Estos estudiantes-deportistas de la Universidad de las Américas Puebla fueron incluidos en este selecto grupo gracias a las 4,562 yardas ganadas, 2,769 yardas permitidas, 165 primeros y diez alcanzados, 448 puntos a favor y 237 en contra, haber ganado todos sus juegos de temporada regular y de playoffs. También al haber conseguido el título de Monarca de la Conferencia Premier de la CONADEIP y el cetro de Campeón Nacional de futbol americano colegial.
“Actualmente somos el equipo número uno de México y le damos gracias a nuestros compañeros y coaches por ayudarnos a integrar esta selección”, comentó el runningback Azteca Brian Correa.