La pareja que lo mató, quería robarle el vehículo de alquiler que manejaba.

Odilón Larios Nava. – Un operador de la Central de Taxis Diamante perdió la vida, con al menos doce puñaladas, en manos de una pareja que se había hecho pasar por pasajeros solicitando un servicio a la colonia Satélite Magisterial.

El conductor fue identificado como José Daniel Ocotoxtle Castillo, alias El Pipián, de 39 años de edad, quien es recordado como un hombre trabajador y tranquilo que ahora ha dejado a su esposa y dos menores en orfandad.

De acuerdo con uno de sus compañeros de la Central, alrededor de las 03:15 horas, José Daniel le dijo que iba en un servicio con una pareja, hombre y mujer, a los cuales había abordado en la colonia Chapultepec y que los llevaría a Satélite Magisterial.

Se mantuvieron en línea cerca de 10 minutos y después lo único que escuchó el compañero de José Daniel fue la ayuda que el ahora occiso pedía.

El hombre mandó la alerta con otros compañeros y llegaron hasta la calle Platón frente al número 5418 en donde lamentablemente encontraron a Ocotoxtle Castillo ensangrentado y sin vida.

El grupo de taxistas que acudió en auxilio de su compañero encontró en el lugar a uno de los vecinos que también es trabajador del volante. Éste les refirió que al percatarse que José Daniel estaba siendo asaltado salió para ayudarle. Indicó que logró darle una pedrada al ladrón y estrellar el parabrisas del carro cuando los delincuentes escaparon a bordo del vehículo Nissan, Versa, marcado con el número 12, con placas 4479SSL, pero eso no detuvo su marcha.

El testigo identificó al ladrón de tez blanca, alto y robusto, además de que portaba una gabardina color crema quien iba acompañado de una mujer, cuyas características no han sido precisadas.

De acuerdo con las versiones de los compañeros del hoy finado indicaron que la pareja homicida tomó la federal a Tehuacán y la última vez que vieron el vehículo fue en las inmediaciones del municipio de Oriental.

Cuando llegaron los cuerpos de emergencias confirmaron que José Daniel ya no tenía signos vitales. Sus compañeros fueron los que lo identificaron plenamente como El Pipián y dieron aviso a su familia.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver las autoridades confirmaron que el hombre tenía al menos doce heridas provocadas por arma blanca, entre ellas sobresalía una lesión cortante en el abdomen y un piquete en el pecho.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver dando inicio a la carpeta de investigación 2980/2019 de la Zona Centro, en la que integrarán varios videos de lo ocurrido, ya que algunas viviendas cuentan con cámaras de vigilancia.

Una vez que fue hecho el levantamiento del cuerpo los taxistas encontraron en el lugar una cadena, que presumen es con la que el chofer fue inicialmente sometido, para posteriormente ser apuñalado en diversas ocasiones.

Los trabajadores del volante exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) que refuerce la seguridad, pues los taxistas están desprotegidos en las calles. Aseguraron que se han dado casos en que los taxistas sometidos por los delincuentes pasan por los retenes y los policías ni se percatan de que a bordo de la unidad se va cometiendo un delito.