Por: Genaro Tun

Tlachichuca, Pue. En pasados días la naturaleza vistió de blanco varios municipios los cuales se observaron bellos paisajes, lo lamentable que el granizo afecto a mas de 1200 hectáreas de maíz en la zona de Tlachichuca en donde los productores fueron afectados en sus cosechas y la parte de Morelos, más de 50 hectáreas de árboles de manzana se perdieron.
Por su parte SAGARPA realiza recorridos con ejidatarios para realizar reportes correspondientes para ser canalizados a las instancias correspondientes y se tenga un dato exacto de las hectáreas y cultivos afectados. Para ello igual se pide a los comisariados ejidales verifiquen las afectaciones en los diferentes puntos de sus localidades para tener una base de datos completos y puedan recibir los apoyos por siniestro y que aún están a tiempo para voltear la tierra.
En próximos días se realizará el conteo de lo dañado e invitas a campesinos que sufrieron afectaciones de sus cultivos se acerque en las oficinas del CADER de ciudad Serdán para realizar sus actas correspondientes.