De 64 empresas y proyectos verdes que pasaron a la segunda ronda del torneo abierto de empresas verdes “Cleantech Challenge2012”, seleccionados por 120 jurados, 12 de estos correspondieron a emprendedores del estado de Puebla.
Así lo dio a conocer el director general de in.Q.ba Escuela de Negocios, José Carlos López Estrada, en rueda de prensa para dar a conocer que de los 128 proyectos iníciales que entraron al concurso, solo permanecen 64.
Explicó que fueron los días 8 y 9 de junio pasados, cuando se realizó la primera eliminatoria de los proyectos presentados en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey, de los que resultaron solo64 seleccionados.
Será el próximo 6 de julio cuando una nueva ronda eliminatoria de proyectos se presente en cada una de las ciudades concursantes, para que se depuren 32 y el resto continué dentro del torneo abierto de empresas verdes.
Cabe mencionar que dentro de las 12 empresas y proyectos que aun concursan por Puebla se ubican los presentados por Tecnología Especializada en el Medio Ambiente S.A. de C.V., y Servicios Ambientales de encapsulado de pilas y baterías.
Aquellos concursantes que no logren llegar a la final del concurso, incondicionalmente recibirán 150 horas de capacitación y asesoría especializada a lo largo de 5 meses para que se persiga el financiamiento y la consolidación de los mismos.