Por: Carlos Linares Mendoza
CON dos funciones la empresa VIGRAN PRODUCCIONES, traerá al Teatro Principal la obra “12 Princesas en Pugna”, basada en el libreto original de Quecho Muñoz, quien también produce y dirige.
Será el miércoles 26 de agosto, a las 19:00 y 21:30hrs, cuando Natalia Sosa visite la entidad poblana con la puesta en escena “12 Princesas en Pugna”, acompañada de otras actrices (Princesas) y como todo cuento, también habrá un príncipe azul, aunque este no es azul, ni príncipe, más bien es un Pizzero (Felipe Flores), actor de la telenovela “Lo Imperdonable”.
“12 Princesas en Pugna”, es creada por la compañía “Sueño Imposible”, lleva cuatro años de gran éxito en el Teatro Rafael Solana (los jueves), de la Ciudad de México.
“12 Princesas en Pugna” es una divertidísima parodia y crítica al legado que han dejado algunas de las princesas más reconocidas de Disney, como Blanca Nieves (La Operada), La Bella Durmiente (La Floja), Mulan (La Machorra), La Cenicienta (La Sirvienta), Bella (La Noña), Ariel (La Apestosa), Esmeralda (La Indecente), Jazmín (La Terrorista), Campanita (La Muda), Jane (La Changa), Tiana (La Negra) y Pocahontas (La Esquizofrénica).
Con un peculiar sentido del humor, Quecho Muñoz (autor de la obra) retrata las distintas personalidades de las protagonistas de las historias más famosas de Disney, me refiero a las famosas “Princesas”.
Todo se desarrolla en el castillo de Ceni, cuando ella realiza una misteriosa reunión para compartirles a sus amigas un secreto que la acongoja; durante el transcurso de la obra iremos conociendo que todas las invitadas (Princesas) no son lo que aparentan. Y que Sólo han sido partícipes de la creación de falsas expectativas de la vida en el mundo real.
Con un final inesperado, la obra deja un mensaje claro sobre el valor de los sueños y el sentido que éstos adquieren en nuestra realidad; una obra teatral para adolescentes y adultos.
Cuenta con un elenco conformado por: Natalia Sosa (Elsa), Leslie Martínez (Cenicienta), Valeria Zenil (Aurora), Naydelin Navarrete (Campanita), Cecilia Arias (Esmeralda), Mary Francis Reyes (Ariel), Paola Contreras (Mulan), Paloma Jiménez (Jane), Gloria Toba (Pocahontas), Jimena Cornejo (Jazmín), Natalia Saltiel (Bella), Mirsha Solorio (Tiana), Ana Pamela Garcés (Blanca Nieves), Felipe Flores (Pizzero), alternantes: Cecilia Galindo, Naxh Argumosa, Alexa Peregrina y Eli Loga.
La pre-venta ya comenzó, comprando antes del 31 de julio recibe el 15% de descuento por el sistema de boletaje www.superboletos.com, puntos de venta autorizados por la boletera y taquillas en Teatro Principal. Costos: Luneta $500, Platea $400 y Palco $300 pesos, (más cargo por servicio).
Cabe señalar que Natalia Sosa, estuvo en La Voz México en su cuarta edición, formado parte del equipo de Yuri, consolidando su carrera por la gran voz que tiene y desarrollo escénico en las obras teatrales donde ha participado.