Por Jesús Lemus/Puebla

De último minuto, diputados locales retiraron de la orden del día las cuentas públicas de los ex alcaldes de San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan, José Juan Espinosa Torres y Rafael Núñez Ramirez, que en los últimos meses estuvieron en el ojo del huracán por diversos escándalos.

José Juan Espinosa Torres, actual diputado electo del PT, denunció este jueves que en la sesión extraordinaria se avalaría un inicio de responsabilidades en contra de su cuenta pública 2015 por 30 millones de pesos.

Sin embargo, el diputado del PT saliente, Mariano Hernández Reyes, pidió en la sesión extraordinaria retirar de la orden del día la cuenta pública de Espinosa Torres y de paso la del alcalde con licencia de Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez.

Ante este escenario, el diputado local sin partido, Julián Peña Hidalgo, calificó como normal que se hayan retirado las cuentas públicas mencionadas, pues afirmó que el Poder Legislativo siempre se caracterizó por un garrote político.

Es importante mencionar que el diputado electo del PT, José Juan Espinosa Torres, se manifestó con otros legisladores electos a las afueras del Congreso local, donde no entraron porque se colocó una barreta para impedirles el paso.

El objetivo de que no entraran a la sesión extraordinaria, fue evitar un zafarrancho como el del jueves, cuando condenaron los hechos de inseguridad en Puebla, además de que se eligiera al líder del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del TSJ.