Por Patricia Moreno Sánchez


Roberto Trauwitz Echeguren secretario de Turismo estatal confío que la nueva administración federal no cancele el programa de Pueblos Mágicos en el país.


Trauwitz Echeguren expuso que es un programa muy exitoso en Puebla como en otros estados para promover el turismo.

Indicó que en Puebla este programa se ha desarrollado la vocación turística y económico de los diversos municipios poblamos con gran riqueza turística.


“En Puebla, este programa de Pueblos  Mágicos, nos ha servido para desarrollar la vocación turística que no tenían estos municipios  que  hoy viven está  vocación” refirió.

Recordó que Chignahuapan, Zacatlán, Pahuatlan han desarrollado su turismo gracias a este modelo y con ello les ha generado mayor desarrollo económico para estas localidades.


“Consideró que el nuevo gobierno federal mantendrá este programa para generar mayor turismo en el país” afirmó.


La entidad poblana cuenta con 9 Pueblos Mágicos que son: 
Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Huauchinango, Pahuatlan, Cuetzalan, Tlatlauquitepec, Xicotepep y Zacatlán.


El funcionario local, aseguró que en Puebla se continuará trabajando en  la promoción de los diversos atractivos turísticos y la gastronomía  poblana con sus diversas platillos como el Mole Poblano y los Chiles en Nogada.

*Nosotros continuaremos trabajando para promocionar todas los atractivos turísticos que tenemos en Puebla, como ahora promovemos la temporada de Chiles en Nogada”  aseguró.