Dulce Gómez

Para el presente año están en proceso de construcción más de 1 mil cuartos de nuevos hoteles, que se sumarán a los más de 5 mil que se han edificado en los últimos cinco años, informó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

En entrevista, previo a participar en la inauguración de “Un Recorrido de Altura”, el edil dijo que el Gobierno Municipal trabaja para atraer más inversiones a las distintas zonas de la capital, entre ellas, el Barrio de Los Sapos.

“Estamos trabajando para traer más inversiones a la ciudad, trabajando en cada uno de los barrios y con todos los empresarios de Los Sapos, tenemos un programa del reordenamiento -como ustedes saben- del Centro Histórico, y ahí es trabajar con los vecinos y con las asociaciones”, declaró.

De este modo, Banck Serrato destacó que en la gestión del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, se ha duplicado la estancia promedio en el municipio de Puebla, además, destacó la inversión que se ha destinado para este mismo rubro.

“Como ustedes saben la administración de Moreno Valle y del ex edil Tony Gali en los últimos cinco años se ha más que duplicado la estancia promedio en el municipio de Puebla, y también se ha más que duplicado la inversión en todo el estado. Tenemos en la ciudad el gusto de ser el destino turístico sin sol ni playa más importante del país y nos vamos a seguir consolidando”, expresó.

En otro tema, Luis Banck confió que para entes de diciembre se tenga un resultado en cuanto al cobro o no de estacionamientos ubicados en centros comerciales.

“Estamos en un proceso de consulta con todos los involucrados, yo me he entrevistado con algunos de los interesados los que están a favor de la movilidad y los que están defendiendo el punto de vista de los empresarios y el compromiso es tomar una decisión antes de diciembre, así que entre ahora y diciembre se estarán llevando a cabo estas consultas”, dijo.