Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.-

El presidente municipal, Antonio Gali Fayad determinó aplazar la construcción de una ciclovía en la 25 Oriente-Poniente así como su prohibición, hasta que no sean presentados y acordado estos proyectos con los comerciantes de la zona.
Lo anterior, luego de que comerciantes de la 25 Oriente –Poniente se inconformaron por un lado, por la prohibición de estacionamiento y por otro, el anuncio de establecer una ciclovía sobre esta avenida.
En entrevista, el edil poblano aseveró que se tomó la determinación de levantar la restricción del estacionamiento en extrema derecha como se venía aplicando en la avenida a petición de los miembros de los comerciantes.
Indicó que lo anterior fue avalado por la Secretaría de Seguridad Pública tras proponerse un estudio técnico para realizar cambios de circulación en avenidas aledañas para poder contar con avenidas laterales donde puedan construirse las rutas de ciclovias por el lugar.
“Lo que no queremos es hacer un estudio técnico adecuado para que no afectemos a los comerciantes pero también privilegiar a los ciudadanos que piden un número mayor de rutas para transitar con bicicletas la ciudad”.