El Parque de las 7 Culturas ya tiene el terreno planito, ayer el Cabildo de San Pedro Cholula declaró de utilidad pública las 8.4 hectáreas donde se construirá este complejo, sin que, dice el boletín, cause daño a los habitantes.
En Sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula aprobó por mayoría de votos la declaratoria de utilidad pública para el rescate y dignificación de la zona arqueológica tras la presentación del estudio económico, social y técnico del Proyecto del Parque de las 7 Culturas, el cual es técnica y legalmente viable.
Se generará una importante derrama económica por las inversiones que repercutirán en un beneficio directo a los pobladores así como en una mayor afluencia de visitantes a esta zona. Se incrementará y mejorará la calidad de los servicios prestados al visitante y su seguridad a fin de cumplir con algunas de las obligaciones que conlleva la denominación de Pueblo Mágico.
A fin de dar seguimiento, solo se deberán de adquirir los predios a través del mecanismo legal aplicable, se procederá a la tramitación de las licencias y permisos correspondientes en materia urbana y ambiental, no dejando a un lado el cumplimiento de las disposiciones que establezcan los lineamientos federales, estatales.
El presidente municipal José Juan Espinosa aseguró que no se modificarán los usos de suelo actuales, aunado a que en el estudio, ambientalmente descartó impactos negativos, debido a que no se construirá ninguna estructura permanente y se respetará la vegetación existente.
“Es una zona típica monumental y en todas y cada una de las partes de las más de cien hojas del proyecto se deja en claro que cumple con la normatividad legal y que en ningún momento se lucrará o privatizarán espacios”.

CONFETI…con mucha dificultad, otra vez la ayuda del árbitro y más dudas, Brasil pasa a semifinales…pero su estrella Neymar queda fuera del mundial por fractura en vértebra…esa sí es una mala noticia y una tragedia para la selección anfitriona de la fiesta.