En Comisión de Hacienda y Presupuesto, el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, solicitó a nombre de los empresarios y de los contribuyentes que no haya incrementos mayores a la inflación en el pago de refrendos de licencias de funcionamiento para el ejercicio fiscal 2016.

El también presidente del Comisión de Desarrollo y Competitividad, presentó esta propuesta para la Ley de Ingresos que elabora el municipio de Puebla, la cual busca incluir el otorgamiento de facilidades de pago y descuentos en los refrendos de licencias, tal como lo establece ley.
Ante la Tesorera Municipal, Arely Sánchez Negrete, Kuri Carballo resaltó que Puebla es una Ciudad de Emprendedores. Pues sus más de 67,800 empresas contribuyen con el 42% del personal ocupado y más del 50% de las remuneraciones en todo el Estado. (De acuerdo al INEGI). Puebla es la Tercera Ciudad Más Competitividad y Sustentable del País. (Conforme a la última medición del Instituto Mexicano para la Competitividad).
“El inversionista encuentra en las más de 20 cámaras empresariales soporte en infraestructura, experiencia de negocios y una amplia red de contactos”.
“Es por lo anterior que, en la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad decidimos apoyar a los generadores de empleo, vía sus Cámaras de Representación”.
“Los derechos por expedición de licencias, permisos o autorizaciones para el funcionamiento de establecimientos o locales cuyos giros sean la enajenación de bebidas alcohólicas o la prestación de servicios que incluyan el expendio de dichas bebidas, contenidos en el Artículo 10 de la presente Ley, respecto a la apertura de los establecimientos, sólo se actualicen las cuotas y/o tarifas conforme al incremento inflacionario; asimismo, se otorguen facilidades respecto al pago de los refrendos de los giros de Hotel, Motel, Auto Hotel y Hostal con servicio de Restaurante –Bar; y Bar”.