ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

Un debate gris, irrelevante e intrascendente, protagonizaron los cinco candidatos al Senado de la República por las coaliciones “Juntos Haremos Historia”, “Por México al Frente”, del PRI, de Nueva Alianza y del Verde Ecologista. Las cifras en redes sociales e internet lo revelan por si solo. No despertó interés.
Entre sonrisas burlonas, nerviosismo, equivocaciones y una completa opacidad, se llevó a cabo el encuentro de quienes buscan una curul en la Cámara Alta de Congreso de la Unión. Se puso en evidencia que el viejo PRI ahora se llama Morena y que los candidatos de este último no son mas que la copia calca de su máximo líder Andrés Manuel López Obrador.
Juan Carlos Lastiri, retó varias veces al emulo del Peje, Alejandro Armenta Mier al responder si respalda o no la Reforma Educativa, pero siempre hubo evasivas. El ex priista solo copio las frases de “No a la Mafia del poder”.
Pero Armenta Mier, se concretó a atacar a la candidata de “Por México al Frente”, Nadie Navarro, a quien conoce bien. Le atribuyó la responsabilidad de que en Puebla no se haya aplicado aun la Alerta de Género. La panista no tardó en revirar y le recordó al ahora morenista el tema del “Gober Precioso” y del caso Lydia Cacho, del cual en forma parte. Eso también fue violencia a una mujer.

La que si no tuvo nada que hacer fue la representante de Nueva Alianza Norma Alicia Chellini, que en múltiples ocasiones se equivocó, tartamudeó y para resolver todo se refirió al tema de la educación. Solo le falto decir: “me repite la pregunta?

Quien también se equivocó (aunque como mayor nivel de competencia) fue la candidata del Verde Ecologista, Geraldine González, que al trata de referir al secretario del PAN, Javier Cuevas, mencionó al director de noticias de Cinco Radio, Javier López Díaz. El moderador Fernando Maldonado debió corregirla.

En fin, todo quedó en un muy buen show…

El que se espera sea verdadero debate

Después de éste espectáculo entre aspirantes al Senado de la República, vendrá uno de que se espera sea un verdadero debate. El de los candidatos a la gubernatura del Estado. El Instituto Estatal Electoral ya confirmó que el debate será el 11 de junio entrante a las 20:00 horas, en el Hotel Marriot.

Los temas que abordarán en tres minutos por cada uno de los participantes son: Desarrollo Economico y Social, Sociedad, y Seguridad y Justicia; también cada uno tendrá dos minutos al inicio para dirigirse a los poblanos y dos minutos al cierre.

Para la réplica y contrarréplica cada contendiente tendrá un minuto en cada tema y en cada modalidad, por lo que el debate está programado para que dure alrededor de 1:20 minutos.

Ahora, todo lo que se han dicho mediáticamente, por medio de redes o bien a través de voceros y dirigentes de partidos, lo podrán exponer cara a cara, de frente. No es difícil saber quién saldrá más raspado por la razones que esta por demás recordarlas

Trabajo en el PRI

Y luego de rendir protesta en días recientes, Juan de Dios Bravo Jiménez, como secretario de Organización Política del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya comenzó a trabajar con la finalidad de reforzar las operaciones priistas en este proceso electoral a favor del candidato al gobierno del Estado por el tricolor, Enrique Doger Guerrero.
El personaje en cuestión que en el 2016 renunció a la delegación en Puebla de Liconsa para sumarse a la campaña de la entonces candidata al gobierno estatal, Blanca Alcalá, está vez es llamado de nueva cuenta para tratar de levantar la candidatura del ex alcalde capitalino.