ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

En el colmo del cinismo se encuentran diputados locales convertidos en legisladores “chapulines”. Los “representantes del pueblo”, continúan percibiendo “jugosos” sueldos llamados “dietas” a pesar de su ausencia en el Congreso del Estado por buscar un nuevo cargo de elección popular.
En plena desfachatez, la diputada Maritza Marín Marcelo, recién afirmó no tener licencia para dejar la curul que obtuvo hace casi cinco años por su partido, el Revolucionario Institucional. Afirma estar en campaña porque la ley no les exige separarse de su cargo pues no es funcionaria pública.
En situaciones similares se encuentran otros integrantes de la legislatura local (la que ésta por terminar). Hay una parálisis, probablemente parcial, que evidencia el trabajo mediocre de quienes hoy quieren una diputación federal.
Para muestra un botón: En este mes solo tres de las 41 comisiones y comités han sesionado. Con base en la página del Congreso del Estado solo las comisiones de Hacienda, Gobernación y Asuntos Municipales, así como la de Atención Ciudadana son las que han trabajado.
Con ese descaro, los legisladores han recibiendo sus suelos mensuales de 50 mil pesos en promedio. Eso implica una fuga de los recursos púbicos. Algunos diputados solicitaron licencia de manera definitiva pero otros, (los que no están seguros de ganar) pidieron licencia por 30 días.
Entre una listas de los legisladores que han solicitado licencia por bancada son: Por el PAN, Víctor León Castañeda, Mario Rincón González, Salvador Escobedo Zoletto, Rocío Aguilar Nava, Pablo Montiel Solana (mayor a 30 días), Jorge Aguilar Chedraui (definitiva).
Del PRI Silvia Tanús Osorio. Del PVEM, Juan Carlos Natale, por una plazo mayor a 30 días y Geraldine González Cervantes. Esto solo por mencionar algunos.
Estos quieren seguir viviendo de erario..

VIOLETA CONTRA BARBOSA

Y la diputada federal, Violeta Lagunes se sumó a las acusaciones contra LUIS MIGUEL GERÓNIMO BARBOSA HUERTA, por la posible comisión del delito de usurpación de profesión toda vez que el candidato de la coalición juntos Haremos Historia, se dice licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, sin que lo pueda comprobar.

La denuncia fue turnada por la Unidad de Atención Inmediata de la Delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República a la Agencia Vigésima, integrándose la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/0001950/2018.

La ex panista, pide que se apliquen medidas precautorias como la prisión preventiva .